top of page

 

El liceo Campestre debe su nombre al Beato Fray Arturo Ayala Niño Nació en Paipa, Boyacá, en 1909. Desde pequeño tuvo vocación cristiana, razón por la cual ingresó a la Orden Hospitalaria en 1928. Por encargo de la Orden viajó a España en 1930 para encargarse de las Comunidades de Ciempozuelos y Málaga. Es recordado por su dedicación, piedad, responsabilidad y vocación en enfermería, en la que se caracterizó por ser caritativo con los enfermos. En el año 1934 inició estudios para ser sacerdote, los cuales no pudo terminar por la crítica situación política y militar de España. Al igual que seis compañeros colombianos fue obligado a regresar al país, quienes en su intento fueron asesinados en el tren que los llevaba rumbo a Barcelona el 9 de agosto de 1936. Fue beatificado el 14 de mayo de 1991. No se conoce el lugar donde se encuentran los restos del beato.

005_edited.jpg

HIMNO

LICEO CAMPESTRE FRAY ARTURO AYALA

​

La Institución cuenta con el Himno, compuesto por el maestro  JOSE RICARDO BAUTISTA PAMPLONA, tanto la letra como la música, del cual se deberá entonar en las izadas de bandera, clausuras, actos de graduación, y todo evento en que la comunidad educativa esté reunida; se debe entonar con respeto y orgullo.

CORO

 

Mentes nuevas y abiertas al mundo

Mensajeros de ciencia y virtud,

Fiel reflejo de  un sueño anhelado

Que en los surcos del alma nació.

​

Fray Arturo tu anhelo seguimos

Con la fe que tu espíritu forjó,

Y tu ejemplo imitamos confiados

Luz y guía de un claro fulgor.

Peregrinos de altivas montañas

Conquistando la luz del saber,

Con laureles escribo tu nombre

Fray Arturo en ti quiero aprender.

Horizontes triunfantes miramos

Para un día la meta alcanzar,

Con valores de amor estudiamos

Para hacer en mi  mente tu altar.

Son tus claustros semillas fecunda

Donde dejo mi huella y mi hogar

y tu lema modelo de vida

que me anima a triunfar y avanzar

​

Nunca apagues tu llama que altiva

En mi cielo por siempre estará

Lleva  siempre tu estrella prendida

Para a ella triunfaste llegar.

MAESTRO: Ricardo Bautista

La forma de ovalo del escudo asimila el globo terráqueo, hogar de la humanidad, significa el mundo de conocimientos que se imparten dentro del claustro y que constituye en uno de nuestros objetivos: Transformar el mundo a través de la Educación, ya que consideramos que es el camino más seguro que puede recorrer una sociedad para alcanzar el desarrollo.

Las cinco estrellas, hito mundial para reconocer la excelencia de las organizaciones que se destacan en su ámbito, representan uno de los pilares de la Institución: Formar excelentes seres humanos en todos los aspectos, lo cual se constituye en la meta buscada de forma permanente por toda la comunidad educativa.

 

Las iniciales de la Institución se proyectan en forma ascendente hacia el firmamento, significando el anhelo permanente de proyectarnos al futuro como una de las mejores Instituciones educativas de la región y del país, pero de igual manera destaca la dinámica y continua evolución de nuestro modelo educativo, transformándolo adaptándolo a las necesidades de cada momento, respondiendo a la expectativa de nuestra sociedad.

 

En la parte inferior del escudo se enclava el Lema de nuestra Institución que encarna todo el espíritu de la misma: “FORJAMOS LA GENERACION DEL FUTURO”, denotando el objetivo primordial de la Institución y el compromiso ineludible con el porvenir de nuestro País.

 

COLOR BLANCO: Significa la paz, armonía, la verdad y transparencia que debe acompañar nuestras acciones, las excelentes relaciones humanas.

 

COLOR AZUL: Simboliza la grandeza de los ideales, los sueños por conquistar en la Institución, en la vida cotidiana, el construir una sociedad progresista e igualitaria.

 

COLOR NARANJA: Se asocia con la alegría, junto al amarillo del sol brillante.  Representa la creatividad, el éxito, la fortaleza y la resistencia, superando los obstáculos que se presentan en la vida.

 

 

SIGNIFICADO DEL COLOR DE LA BANDERA

 

La bandera de la Institución es un rectángulo de color amarillo y en el centro lleva el escudo.

 

El color amarillo simboliza la riqueza de nuestra Institución que está constituido por los Alumnos, las  Directivas, el Personal Docente, Administrativo y del área de Servicios, constituyéndose éstos en el tesoro más preciado de nuestro Plantel, la gran riqueza del LICEO CAMPESTRE FRAY ARTURO AYALA es su Capital Humano, empeñado diariamente en la transformación de una Sociedad que necesita de Valores, pero sobre todo de Hombres y Mujeres que puedan aportar en la construcción de una Sociedad más justa, más igualitaria y con más oportunidades para todos.

bottom of page